Cajas Fuertes

En nuestra empresa disponemos de los mejores profesionales encargados de fabricar cajas fuertes de cuarto grado de seguridad, para empresas que necesiten tener un alto nivel de seguridad. No solo estamos encargados de fabricar las cajas fuertes, también estamos a cargo de la investigación para ir mejorando la seguridad de las mismas, ya queda a decisión del cliente si a la hora de instalar la caja, la forramos con hormigón en forma de cajón para evitar que se fracture, de esta forma la caja queda completamente anclada.

Realizamos la apertura de cajas de cualquier tipo, desde las cajas fuertes domesticas hasta las cajas fuertes de los bancos o de superficies grandes, si lo que usted necesita es un cerrajero autorizado de cajas de seguridad, no dude más, llámanos, disponemos del mejor servicio en cerrajería.

Contamos con cajas de cualquier tipo, de todos los tamaños y de las mejores marcas, solicita una cita con uno de nuestros profesionales para aconsejarte mejor sobre el tema.

¿Qué tipo de cajas fuertes instalan los compañeros?

  • Caja de seguridad de sobreponer.

Es el tipo de caja de seguridad más utilizado porque no hay la necesidad de realizar obra para su instalación. Cuenta con una instalación muy rápida y fácil. Estas cajas fuertes contienen orificios en la pared trasera y/o suelo para una rápida colocación.

La caja fuerte de sobreponer es ideal para ser colocada en zonas como armarios, esquinas, debajo de las escaleras, detrás de un mueble, etc.

Las cajas fuertes son clasificadas según los márgenes de seguridad establecidos por los reglamentos europeos. La clasificación solo es para las cajas de seguridad de tipo sobreponer y empotramiento.

  • Cajas de seguridad de bajo nivel: su espesor varía desde 2 a 4 mm. Contiene una cerradura básica y bulones finos distribuidos en la parte derecha de la caja.
  • Cajas de seguridad de medio/alto nivel: su espesor oscila entre 6 a 8 mm. Cuenta con una cerradura certificada y bulones distribuidos alrededor de la entrada.
  • Cajas de seguridad de alto nivel: cuenta con un espesor mayor a 10 mm, bulones gruesos y giratorios distribuidos alrededor de la entrada. Contienen cerraduras de muy buena calidad y certificadas.
  • Cajas de seguridad de mayor seguridad: la entrada está hecha de cemento y acero de excelente calidad. Cuenta con cerraduras homologadas, que pueden llevar diferentes bloqueos.

 

Las cajas de seguridad de sobreponer cuentan con diferentes tipos de cerraduras:

  • Con cerradura electrónica:
  • Estas cajas de seguridad contienen combinaciones electrónicas las cuales son escritas a través de un teclado. El teclado funciona con baterías. En caso que la batería se agote, existen modelos que traen una llave para emergencias, aunque hay modelos que traen un mecanismo para generar potencia externa y poder recargar las baterías. Esta última opción es la más adecuada para las personas que evitan estar escondiendo las llaves.
  • Con cerradura de llave.
  • Con cerradura mecánica.
  • Cajas de seguridad de empotramiento:

Las cajas de seguridad de empotramiento requieren obra para su colocación, ya que estas cajas van escondidas entre las paredes. Actualmente existen diferentes tipos de caja de seguridad de empotramiento:

  • Empotradas en la pared
  • Empotradas en el piso
  • Escondidas en espacios ocultos

Estas cajas encajan perfectamente en sitios ocultos como armarios con doble fondo o paredes de mucho espesor.

 

Las cajas de seguridad de empotramiento pueden llevar cerraduras mecánicas o electrónicas. La caja de cerradura electrónica podrá abrirse utilizando el teclado, el cual que utiliza baterías. En el caso de agotarse la batería, existen modelos que traen una llave especial para este tipo de emergencias, aunque hay modelos que vienen con baterías de repuesto. La última expuesta es la mejor opción para aquellas personas que no les gusta estar escondiendo las llaves.

Si usted está optando por una caja de seguridad de empotramiento, en nuestra empresa le aconsejamos utilizar las cajas FAC SEGURIDAD. La proporción calidad/precio no tiene comparación con otras. Estas cajas están fabricadas con una puerta de acero de 8 mm de espesor. Es ideal para estar escondida en el piso. Los bulones están distribuidos en la parte izquierda. Cuenta con una cerradura con protección anti taladro de alto nivel. Utiliza una combinación electrónica colocada a través del teclado, el cual funciona con baterías, en caso de agotarse las baterías u olvidar la contraseña, dispone de una llave para emergencias.

Si en su compañía se mueve mucho el dinero y está en la búsqueda de una caja de seguridad, le recomendamos utilizar las cajas deposito BTV, son cajas de seguridad que disponen de un cajón frontal “antipesca”, nos referimos, a que cuenta con un cajón corredizo con cerradura el cual permite depositar dinero de manera segura al interior de esta. Permitiendo que tus trabajadores depositen el dinero sin la necesidad de acceder al interior, también disponemos de una apertura compartida el cual está disponible solo para dos personas.

Contamos con diferentes cajas de seguridad que cumplan con las exigencias expuestas por nuestros clientes, además de las cajas de seguridad de empotramientos y de sobreponer, también disponemos de:

  • Cajas de seguridad camufladas:

Cuando hablamos de cajas de seguridad camufladas, son cajas escondidas en sitios no muy comunes o encajadas en elementos decorativos. Existen cajas de seguridad revestidas de madera que dan la apariencia de un mueble.

Las cajas camufladas en las baldosas del piso o en las paredes detrás de algún enchufe requieren menos obra que las que están forradas de algún material.

Si usted opta por una caja de seguridad camuflada, en nuestra empresa le recomendamos utilizar las cajas FAC SEGURIDAD modernista, fabricada con una puerta corrediza sin bulones con un espesor de 8mm, cuenta con sistema de entrada a control remoto, y de manera manual con una llave de emergencia, la caja dispone de un cuerpo con un espesor de 2 mm y un cajón interno para archivar documentos.

También recomendamos utilizar las cajas FAC SEGURIDAD estilo librería. Da la impresión de un mueble, aunque en su interior existe una caja fabricada de acero con un espesor de aproximadamente 2 mm. En la zona trasera de la caja posee tres orificios para facilitar su colocación. Cuenta con una bisagra colocada de forma horizontal que logra una apertura oscilante. Tiene una puerta de acero con 6 mm de espesor, que puede ser abierta con una llave, su cerradura posee 8 bulones.

  • Cajas de seguridad ignífugas:

Estas cajas de seguridad son muy recomendadas para aquellas personas que quieren resguardar sus documentaciones de mayor valor. Son ideales para archivar documentos, efectivo o algún soporte informático de contenido importante. Están diseñadas para soportar altas temperaturas: en su interior se mantiene una temperatura menor a 52º para los respaldos informáticos y menores a 177º para los documentos. Es importante tener en cuenta esto antes de escoger la caja de seguridad. El tiempo que puede soportar las temperaturas la caja dependerá de los materiales con la que fue fabricada la misma, los tiempos oscilan de 30 a 120 minutos.

Gracias a las cajas ignífugas, nuestros clientes tienen la seguridad de que sus documentos no se dañaran cuando ocurra algún incendio. Una caja de seguridad principalmente fabricada para el resguardo de información en documentos de papel y respaldos digitales. Cuenta con una puerta de un espesor de 87 mm y unas paredes de 40 mm. Interiormente esta rellena de hormigón resistente a los incendios e intentos de robos. Una cerradura con protección anti taladro. Posee tres anclajes en la parte de abajo que facilitan su instalación. Para que la caja pueda ser abierta habrá que colocar una contraseña de usuario en el teclado también cuenta con una contraseña de emergencia. La cerradura de la caja está clasificada como clase II de seguridad.

  • Maletines ignífugos

Unas cajas de seguridad que pueden transportarse con facilidad, fabricadas para soportar altas temperaturas, pueden soportar un incendio hasta un tiempo de 30 minutos. Ideales para resguardar documentos, efectivo o respaldos electrónicos de información valiosa, etc. Cumplen con las mismas especificaciones de las cajas de seguridad ignífugas.

Nuestros profesionales le aconsejan utilizar los maletines ignífugos Sentry safes, ya que no solo es resistente al fuego también cuenta con la característica de resistir el agua. Contiene un sellado hermético con aislamiento especial impidiendo que penetre el agua aun no estando cerrado con llave.

Un maletín que le ofrece una seguridad alta, perfecto para archivar sus documentaciones importantes a la hora de ir de viaje: pasaporte, efectivo, respaldos informáticos, escrituras y aparatos electrónicos (cámaras, móviles, tablets, etc). Cuenta con un tamaño apto para guardar carpetas y papeles hasta del tamaño A4. Está verificado y comprobado que podrá resistir en un incendio unos 30 minutos aproximadamente. También está confirmado que todo lo referente a memorias USB, memorias micro SD, medios digitales y documentos en papeles, el maletín resistirá durante una hora el incendio.

  • Cajas fuertes homologadas de alto nivel de seguridad.

Estas son las cajas de seguridad más resistentes y seguras antes cualquier ataque que encontraras en el mercado, nuestros expertos en cajas de seguridad expresan, que para que una caja de seguridad sea considerada una caja de alto nivel de seguridad, las puertas deben como mínimo contar con un espesor entre los 8 y 10 mm. Debe estar protegida con hormigón, dos capas grandes de acero u otros materiales que sean muy resistentes.

Las aprobaciones se logran trasladando la caja de seguridad hacía unos laboratorios de prueba. Allí se determina a través del tiempo que resiste contra diferentes ataques, que grado de seguridad es la caja. Se toma en cuenta el daño recibido y tiempo que tardo en abrirse.

Según la normativa UNE 1143-1 la caja de seguridad homologada promete una seguridad que se clasifica desde grado I hasta grado 10. Mientras el grado sea menor, menor será su capacidad de resistir un ataque.

La caja de seguridad homologada es diseñada para empresas que necesitan un nivel alto de seguridad: gestión de loterías, joyerías, bingo o compañías de seguridad.

Las cajas de seguridad no siempre están homologadas. No simboliza que las no homologadas estén malas, ya que probablemente no han sido pasadas por exámenes que las cataloguen como cajas de alto nivel de seguridad. Las cajas homologadas son enviadas a un grupo determinado de clientes, que necesiten de un alto nivel de seguridad en sus empresas.

  • Alta seguridad I grado

Las cajas de seguridad homologadas de I grado según la norma UNE 1143-1 están reservadas principalmente para almacenar armas largas. También son utilizadas para archivar documentos o por requisitos de algún seguro.

  • Alta seguridad III grado

Las cajas de seguridad homologadas de III grado son fabricados con diversos materiales para aumentar su espesor y resistir mejor los ataques. Comúnmente son usadas para almacenar armas cortas. Son adquiridas por personas que quieren un nivel alto de seguridad.

  • Alta seguridad IV grado

Las cajas de seguridad homologadas de IV grado son frecuentemente utilizadas por joyerías, agencias de loterías y también gasolineras.

Estas cajas son la mejor elección para aquellas personas que buscan un nivel muy alto de seguridad. Estas pueden contar con cerraduras diferentes, regularmente encontramos las cerraduras que pueden agregar al teclado las opciones de bloque o retardo.

Nuestros expertos aconsejan utilizar cajas de IV grado de seguridad SPS ya que esta verificada y legalizada por AENOR. Cuentan con las características siguientes:

Son fabricadas de acero de excelente calidad, el exterior cuenta con 2,5mm de espesor y de acero inoxidable 3mm en el interior. Las paredes y la puerta son cubiertas de un mortero de resistencia muy alta alcanzando a tener un grosor de hasta 60 mm. Es una caja de seguridad de sobreponer que en su base posee dos orificios. Las llaves y cerradura son grado II establecido así en la norma UNE 11300. Dispone de una cerradura electrónica de teclado con las opciones bloqueo y retardo incorporados. Tiene bulones de tipo cuchilla distribuidos por la entrada.

  • Cajas de seguridad especiales

Nos referimos a cajas de seguridad especiales son aquellas que no se parecen a las cajas de seguridad comunes o poseen un eso especifico. Una de las cajas de seguridad especiales seria la caja del videograbador. Estas cajas disponen de ranuras de ventilación para almacenar aparatos de grabación. Son instaladas en varias localidades y empresas que necesitan un alto nivel de seguridad. Mayormente son colocadas en joyerías.

Las cajas de seguridad especiales las podemos encontrar de cerradura electrónica o de llave.

Recomendamos utilizar la caja de seguridad motorizada, fabricada para instalar un dispositivo de grabación y resguardarlo de usos inadecuados y manipulaciones. La cerradura electrónica puede programar la opción de retardo de 99 a 1 minutos. La contraseña consta de 4 números. La caja especial de cerradura mecánica utiliza una cerradura de gorjas. En la pared trasera de la caja posee orificios para cables y su fabricación cumple con la normativa establecida que detalla cómo se debe resguardar los registros de imágenes.

Si tiene dudas con respecto a las cajas de seguridad o está solicitando algún presupuesto personalizado, llámanos nuestros expertos en cerrajería te atenderán con se debe y te aconsejarán sobre el tema.