¿ CUANTO COBRAMOS ?

Precio de un cerrajero

Es posible que en alguna oportunidad necesites la ayuda de un cerrajero porque habéis perdido las llaves de tu departamento, o las del local e incluso, habéis olvidado la contraseña de la caja fuerte. En fin, son muchos los casos en que es necesario prescindir de los servicios de un profesional.

El precio de un servicio de cerrajería depende, en su totalidad, de las condiciones del técnico, por lo que es posible encontrar profesionales bastante económicos, como también encontrarlos volando por las nubes con el precio del servicio.

De igual forma no es recomendable solo guiarse por el precio del profesional, es decir, si el cerrajero tiene un precio muy alto en sus servicios no significa que sea el mejor que existe en toda España y si es el más barato, no significa que sea el peor.

De hecho, puede que el profesional que ofrece sus servicios a precios no muy asequibles sea una persona sin escrúpulos y un mal técnico que lo único que quiera hacer es quitarte tu dinero sin ayudarte a solucionar, pues hace un fisco de trabajo.

Por otro lado, es posible que os topáis con un técnico muy bueno pero por su bajo costo, en el servicio de cerrajería, desconfíes en gran manera, a tal punto de no contratarlo porque pensáis que de seguro no es lo suficientemente profesional para resolver vuestro problema y pierdes una oportunidad.

Aspectos a considerar en el momento de contratar a un profesinal

Antes de decidir debéis escoger, es importante considerar ciertos aspectos que te ayudarán a no tomar una mala decisión, sino que más bien te ayudará solventar tu problema al mejor precio y en el menor tiempo posible, por eso mencionaré una serie de aspectos que debéis considerar para contratar un buen servicio de cerrajería:

  • Reputación: A la hora de escoger una empresa o particular que ofrezca un servicio de cerrajería, es fundamental indagar acerca de su reputación, pues esta es la que indicará que tan buenos son, independientemente del costo, si posee una buena reputación es porque sus servicios y habilidades son muy buenas.Para enterarnos de la reputación de una empresa, lo mejor es investigar por la internet, que trabajo han realizado y que ofrecen, también leer los comentarios de los clientes de esta manera nos enteramos que tan eficaz es la compañía.En el caso de un profesional particular, conocer su reputación es un poco difícil, tendréis que preguntar a los vecinos para ver si este ofrece buenas soluciones a tu problema de cerraduras. Lo recomendables es siempre contratar los servicios de una compañía que se encargue de resolver con eficiencia tu problema.
  • Tiempo de disponibilidad: Otro factor importante, es el tiempo en que ofrecen sus servicios como cerrajero profesional, pues una empresa que ofrece sus servicios las 24 horas del día, da garantía de que resolverá vuestro problema a la hora que sea y no cobrará más por trabajar en horas no tan habituales de trabajo.Un profesional que ofrece sus servicios solo durante las horas comunes de trabajo del día estará propenso a cobrar más dinero en caso de que se pase de su horario o estará trabajando apresurado para irse y os realice un fiasco de trabajo.
  • Disponibilidad inmediata: un factor a considerar es la disponibilidad en el momento, si bien tiene un parecido al tiempo de disponibilidad, en este caso hacemos referencia a que tan rápido atienden vuestra solicitud para solventarlo.Existen técnicos que tienen trabajos atrasados y en el momento en que los contactan para otro trabajo aceptan, y por todo el trabajo acumulado, suelen dejar a los clientes esperando horas para solucionar el problema.Por eso es mejor contar con los servicios de una empresa con muy buenos tecnicos y una gran cantidad disponibles, para que en el momento de ser contactada por una urgencia, puedan brindar un soporte de inmediato.

Precio de un servicio de cerrajería

Si bien el precio de los servicios de cerrajería no está fijados por un ente regulador, sino que más bien depende de cada cerrajero. Nosotros os daremos una referencia para que tengáis una idea de la cotización de este importantísimo servicio.

En el mercado, podemos encontrar que ofrecen sus servicios a precios muy bajos como por ejemplo 90 euros, y en vez de motivarnos a contratarlos, lo que hacen es que pensemos que sus habilidades sean muy deficientes y  no brindaran el aporte adecuado para nuestros problemas, pero también los hay quienes, en sus servicios más simples, cotizan sus habilidades a un precio muy elevado de hasta 700 euros y esto no es bueno.

Tomando como referencia una puerta cerrada sin vueltas, que es el caso más común en la cerrajería, este servicio tiene una media de ser cobrado entre los 200 y 300 euros. Por otro lado el servicio de cambio de cerradura es un poco confuso, pues depende de la calidad de la cerradura y de la mano de obra del cerrajero, suponiendo que se instale una cerradura de muy buena calidad, aproximadamente el costo sería de unos 400 a 450 euros.

Ahora bien uno de los servicios más cotizado, es el de la cerradura de una caja fuerte, pues estos son servicios especiales y requieren de una habilidad excepcional, mucho tiempo y paciencia. Este servicio puede ser cobrado entre los 700 y 900 euros.

Como mencionamos anteriormente, a la hora de escoger un buen profesional hay que fijarse primero en la reputación y disponibilidad, de último en el costo, porque si basáis vuestra búsqueda en el precio, os llevaréis más de una sorpresa. De antemano ya sabéis que un buen precio para un servicio de cerrajería común, es de unos 200 euros aproximadamente.