Cómo cambiar la cerradura de la puerta

Cambiar una cerradura no es complicado lo puede hacer una persona sin la experticia, pero si desea que un cerrajero haga el montaje para tener la seguridad de que quede bien segura su vivienda o negocio lo puede hacer claro está que el presupuesto es aún mayor, aquí se darán unos buenos tips con explicaciones bien detallados con finalidad de que cualquier persona sin experiencia pueda ejecutar este tipo de trabajo sin ningún tipo de complicaciones.

Comprar una cerradura para la puerta

 

Es recomendable elegir una cerradura anti bumping, ya que el método más aplicado y de mayor efectividad por los ladrones para violentarlas es el bumping, también es importante tomar las medidas del bombín usado y comprar otro con las mismas dimensiones y así evitar modificaciones que puedan complicar el montaje, busque una buena marca ya que la misma es garantía de tener en manos un bombillo muy seguro.

En segundo lugar debes tener a la mano la cerradura nueva y proceder a sustituir a la que se desea desmontar, esto se hace con el fin de evitar que la puerta o reja quede sin seguridad.

Quitar la cerradura

 

El primer paso es tener un destornillador de punta cruciforme o plano todo depende del tipo de cabeza del tornillo de la manilla, una vez seleccionado el destornillador adecuado se procede a desatornillar los tornillos de la manilla para su desmontaje quedando al descubierto la cerradura.

También se puede apreciar el bombillo o bombín, este está sujetado por medio de un tornillo largo que se debe desatornillar pero antes de ejecutar este procedimiento debes fijarte que tipo de punta de destornillador se va utilizar recuerda que existe la cruciforme o plana, la respuesta te la dará la cabeza del tornillo.

Teniendo el tornillo en tus manos es decir que éste fuera del bombillo, introduce la llave en el bombín hazla girar a un ángulo de 30° a 45° y empújalo suavemente para extraerlo, debes tener mucha precaución al realizar este paso ya que por un exceso de fuerza se puede hasta deformar la llave y complicar el trabajo, si no sale con facilidad revisa con mucha atención la existencia de otro tornillo, asegúrate también de haber desmontado la manilla de ambos lados en algunos casos puede suceder que quede una montada y por esta razón no se pueda extraer el bombín.

Comprueba por medio de la comparación que el bombín desmontado tenga las mismas dimensiones que el bombín nuevo para no tener ninguna dificultad al momento de hacer montaje, recuerda montar un bombillo anti bumping y anti ganzúa como mínimo.

Poner la cerradura en la puerta

 

Ya estás a pocos pasos para culminar la tarea, ahora es el momento de realizar el montaje del bombillo, que es muy sencillo sólo debes cumplir el procedimiento.

Lo primero que se debe realizar es introducir la llave en el bombín, segundo meterlo por la abertura de la puerta o reja, asegúrese de realizar este montaje bien para evitar de volverlo a desmontar y así no perder tiempo y energías innecesarias, tercero atornille el tornillo largo del bombillo encargado de sujetar el bombín y cuarto haga el montaje de las manillas y sus tornillos para finalizar el montaje, en esta parte del procedimiento es necesario hacerlo completo para posteriormente evaluar y decidir si su resultado es aceptable o todo lo contrario es inaceptable.

Comprobación de la cerradura

 

Es necesario comprobar su montaje ya que si no se hace se puede correr el riesgo de producirse una situación indeseable, como por ejemplo quedarnos por fuera de la vivienda y no poder acceder a ella, esta es una situación que se puede evitar, y para estar seguro que todo salió bien se debe proceder a la comprobación.

Hay dos formas de comprobarla y es necesario aplicar ambas, la primera es con la puerta abierta y la otra es con la puerta cerrada, el procedimiento es muy sencillo y es el siguiente, con la puerta abierta se debe meter la llave en el bombín y girarla, así se puede apreciar si la cerradura funciona correctamente y con la puerta cerrada es recomendable realizarlo estando en el interior de la vivienda.

Puedes estar seguro que todo te saldrá bien, por último haz el montaje de los demás accesorios, quedando así culminado el procedimiento.

¿No puedo cambiar el bombín que hago?

 

El procedimiento de cambiar el bombín es sencillo y rápido, también es recomendable ver en internet vídeos de sustitución y montaje de bombillos para tener mucho más seguridad al momento de ejecutar este trabajo.

En caso que esté muy complicado el procedimiento de desmontar y montar el bombín, es recomendable solicitar ayuda con un profesional es decir con un cerrajero de confianza o recomendado por un familiar o amigo, para tener la seguridad de un buen trabajo. Puedes además solicitar servicios de cerrajería 24 horas en caso que la complicación esté fuera del horario laboral.

Consejos al cambiar de cerraduras

 

Debes asegurarte que el bombín que vas a sustituir debe tener las mismas medidas que el bombín que vas a comprar, así evitas dificultades al momento del montaje, también se debe tener presente buscar un bombillo que brinde alta seguridad, recuerda que los ladrones innovan sus formas de delinquir y para preservar la vivienda o el negocio en un estado de buena seguridad se debe hacer un inversión un poco mayor.

Una vez sustituido el bombillo se debe asegurar también sustituir las llaves, ya que si no lo haces corres el riesgo de quedar fuera de la vivienda o del negocio, también puede producirse que la llave del anterior bombillo se pueda deformar o partir ya que estas usando llaves no pertenecientes al bombín nuevo, por eso es bueno asegurarse de actualizar las llaves.