Os contamos el número de combinaciones que tiene una caja fuerte

Si tenéis curiosidad por saber cuál es el número máximo de combinaciones que posee una caja fuerte, en este artículo os vamos a dar la respuesta. No obstante, es preciso que podáis observar que, aunque el número de combinaciones es muy elevado, todo dependerá del modelo al que se haga referencia.

¿Cómo saber el número de combinaciones de una caja fuerte?

Realmente no es posible ofreceros una respuesta muy exacta, debido a que cada modelo posee un sistema diferente, y por lo tanto es imposible conocer qué sistema usa vuestra caja fuerte. Sin embargo, porque queremos ayudaros, os daremos una forma que permite hacer el cálculo de la caja fuerte que tengáis en casa. En este sentido, al conocer el número máximo de combinaciones, podréis saber si ésta es segura o si puede ser abierta con un poco de paciencia o en poco tiempo.

Haremos un primer supuesto con una caja fuerte que cuente con 3 ruedas y que cada una de estas ruedas tenga 30 números. Así, entre las dos primeras ruedas, calculamos que existe el número de combinaciones siguiente: 30*30= 900. Es decir, que tendríamos un total de 900 combinaciones. A esto agregamos una tercera rueda, la cual, por supuesto, aumentaría el número de combinaciones: 900*30= 27.000. Esto se traduce a que la probabilidad de tener éxito para abrir la caja fuerte sería casi nula, ya que tendríamos el 0.000037% de probabilidad.

Es importante que recordéis que en la caja fuerte es posible que se repita la misma cifra y que también el orden importa. Ahora bien, el segundo supuesto será en una caja fuerte que cuente con letras y dos ruedas de 10 combinaciones cada una. Si tenemos presente que hay 27 letras y que cada rueda cuenta con una combinación de 10 números, pasamos a hacer números:

Número de letras: 27

Número de una rueda: 10

Número de otra rueda: 10

Esto sería así: 27*10*10= 2700 combinaciones. No obstante, hay que tomar en cuenta si vuestra caja fuerte ha incluido la letra ñ, ya que entonces el número de combinaciones sería de 2.600, debido a que el número de letras pasaría de 27 a 26 en total.

Por otra parte, si la caja fuerte os obliga a colocar 4 números donde cada opción cuenta con 10 números, el cálculo sería de la forma siguiente: 10*10*10*10= 10.000 combinaciones, esto, claro está, sin incluir la opción de * o #. Es quiere decir que, las opciones para poder abrir la caja fuerte sin tener el conocimiento de la contraseña serán aún más reducidas, para un posible infractor.

Si la probabilidad es muy elevada, ¿cómo puedo abrir una caja fuerte?

En el caso de no contar con el número de seguridad o de la combinación, puede que os resulte muy difícil abrir vuestra caja fuerte. De acuerdo a lo que habéis visto anteriormente, las probabilidades son considerablemente pequeñas, sobre todo si vuestras opciones son aún mayores a la de los ejemplos mostrados con anterioridad. No obstante, la situación podría empeorar todavía más si además de la clave, os hace falta una llave para abrir la caja fuerte.

Pero no todo está perdido, solo deberéis llamar a un cerrajero profesional con la especialidad y experticia en abrir cajas fuertes. En este caso, solo hará falta que os identifiquéis para que el cerrajero profesional pueda hacer todo el procedimiento necesario para abrir vuestra caja fuerte. Es importante destacar, que incluso para un profesional de la cerrajería no será tarea fácil abrirla sin tener la combinación correcta.

Ya sabéis, que el precio de la apertura de la caja fuerte siempre dependerá del tipo de caja fuerte que tengáis. Cuanto más segura sea esta, mayor complicación presentará para ser abierta, lo cual aumentará el costo.