Cómo instalar una caja fuerte

Este post tiene como finalidad presentar soluciones a los problemas cotidianos que se les presentan a los clientes al momento de comprar y no saber cómo instalar la caja fuerte de una manera segura.

Caja fuerte de empotrar

 

Este modelo se sujeta a la pared, para esto se debe marcar en todo el perímetro de la pared la medida de la parte trasera de la caja fuerte dejando un espacio de 10 cm. Luego de esto se perfora la pared alrededor de la marca trazada, se introduce la caja fuerte en la abertura realizada en la pared, se confirma que este bien nivelada, seguidamente se debe rellenar la abertura con mortero de arena, cemento y grava, en el caso de que busques mayor seguridad, deberás introducir varillas corrugadas metálicas, ya seco el mortero, se le agrega yeso blanco y negro con la finalidad de mejorar su estética exterior.

En el supuesto de desconocer la profundidad del tabique, lo mejor será comprar una caja fuerte telescópica, lo cual te permite escoger la profundidad que vas a utilizar.

Si no tienes tabiques lo suficientemente gruesos y fuertes para empotrar, tendrás la opción de encofrarla en alguna esquina de cualquier armario. La instalación de la misma comenzara escogiendo un armario empotrado y se seleccionara una de sus esquinas, ya sea la derecha o izquierda, se colocará la caja fuerte dejando 10 cm de separación con la pared.

Una vez que ya escogiste el armario, prosigues marcando en la parte trasera y el suelo del mismo la altura de la caja fuerte, recortando la madera lo cual evitará que la humedad del mortero dañe el armario. Se forra la parte frontal de la caja fuerte con cartón y cinta de pintor, de esta manera se evita que entre el mortero o la misma se manche, es fundamental que la caja se eleve unos 10 cm, lo cual te garantiza que el zócalo del armario no impida la apertura de la puerta.

 

 

En el lado de la pared donde no habrá caja, fuerte se construye un muro de ladrillo de hueco sencillo, lo cual permite que aguante el encofrado de mortero de cemento, arena y grava. Para preparar la masa necesitas, una parte de cemento negro, 3 partes de arena, 5 partes de grava y el agua que requiera para tomar cuerpo. Todo esto lo mezclas en un cubo y lo remueves, es preferible que le introduzcas varilla corrugadas metálicas, por lo que puedes utilizar un palo para empujar el mortero y asegurarte de que quede perfectamente compactado, una vez que verifiques que se encuentra seco, procede a embellecerlo con yeso de color blanco y negro.

Caja fuerte de sobreponer

 

En el caso de que la instalación se realice en un armario, se deberá sostener la caja fuerte de sobreponer, mientras se marcan los agujeros que van a sostener la misma. Deberás quitar la caja fuerte y realizar los agujeros con el taladro utilizando una broca Widia, hasta llegar al muro.

Una de las técnicas que se pueden utilizar para obtener mayor sujeción al anclaje, es un adhesivo de alto rendimiento, para lo cual se recomienda el modelo MS EXPRES marca Fischer, 10 minutos aproximadamente, luego le agregaremos el producto químico en los agujeros que se realizaron al armario, introduciéndole a la vez tirafondos, lo cual garantizará su fijación.

Recomendación

 

¿Cuál es el mejor lugar del armario al momento de instalar una caja fuerte, su derecha o izquierda?

Una de las mejores recomendaciones al momento de instalar una caja fuerte en el armario, es realizar la instalación del lado izquierdo, debido a que para los ladrones diestros les es más complicado golpear y lograr abrir una caja fuerte ubicada de ese lado del armario, adicional a esto, la probabilidad de que algún ladrón zurdo intente abrir tu caja fuerte es menor.

Si a pesar de las instrucciones y recomendaciones descritas anteriormente por el cerrajero 24h Arganda del Rey, aún no se siente en la capacidad de realizar usted mismo la instalación, lo mejor será contactar a profesionales como cerrajeros Parla 24 horas.