Nuestro Blog

¿Cuál es la cerradura menos vulnerable?

En el momento de asegurar nuestro hogar, surge la preocupación de qué cerradura colocar, ya que desgraciadamente muchos de los robos que se producen es por no contar con una cerradura lo suficientemente segura y que los ladrones ya cuentan con el método para vulnerarla.

Los profesionales en el tema, recomiendan colocar una cerradura reforzada y con sistema antibumping. Existen muchas marcas que hoy en día la fabrican y varios modelos, seguramente un cerrajero sabrá recomendarte la mejor.

No existe una cerradura que sea 100% segura ante los robos, pero sin duda esta se encuentra entre las más seguras que existen.

El bumping es uno de los métodos más utilizados por los ladrones para robar, consiste en abrir una puerta sin la necesidad de tener la llave y sin la necesidad de forzarla. Los bandidos introducen una llave manipulada dentro del cilindro y la golpean hasta lograr bajar todos los pistones, de esta manera la llave puede ser girada hasta abrir la puerta.

Por eso que una cerradura con método anti bumping es imprescindible para espantar a los ladrones, se recomienda que cuente además con un escudo protector que suele variar entre 80 y 100 euros.

Otras tácticas a tener en cuenta son:

Colocar una puerta de seguridad para hacerle aún más dificil el acceso a los ladrones.

Siempre que te encuentres dentro de tu hogar mantén la puerta cerrada con llave y déjala colocada en la cerradura.

Recuerda cambiar la cerradura a medida que pasen los años, e ir modernizando los modelos ya que como todos sabemos la tecnología avanza a pasos agigantados pero también los métodos de robo.

Cómo instalar una caja fuerte

Este post tiene como finalidad presentar soluciones a los problemas cotidianos que se les presentan a los clientes al momento de comprar y no saber cómo instalar la caja fuerte de una manera segura.

Caja fuerte de empotrar

 

Este modelo se sujeta a la pared, para esto se debe marcar en todo el perímetro de la pared la medida de la parte trasera de la caja fuerte dejando un espacio de 10 cm. Luego de esto se perfora la pared alrededor de la marca trazada, se introduce la caja fuerte en la abertura realizada en la pared, se confirma que este bien nivelada, seguidamente se debe rellenar la abertura con mortero de arena, cemento y grava, en el caso de que busques mayor seguridad, deberás introducir varillas corrugadas metálicas, ya seco el mortero, se le agrega yeso blanco y negro con la finalidad de mejorar su estética exterior.

En el supuesto de desconocer la profundidad del tabique, lo mejor será comprar una caja fuerte telescópica, lo cual te permite escoger la profundidad que vas a utilizar.

Si no tienes tabiques lo suficientemente gruesos y fuertes para empotrar, tendrás la opción de encofrarla en alguna esquina de cualquier armario. La instalación de la misma comenzara escogiendo un armario empotrado y se seleccionara una de sus esquinas, ya sea la derecha o izquierda, se colocará la caja fuerte dejando 10 cm de separación con la pared.

Una vez que ya escogiste el armario, prosigues marcando en la parte trasera y el suelo del mismo la altura de la caja fuerte, recortando la madera lo cual evitará que la humedad del mortero dañe el armario. Se forra la parte frontal de la caja fuerte con cartón y cinta de pintor, de esta manera se evita que entre el mortero o la misma se manche, es fundamental que la caja se eleve unos 10 cm, lo cual te garantiza que el zócalo del armario no impida la apertura de la puerta.

 

 

En el lado de la pared donde no habrá caja, fuerte se construye un muro de ladrillo de hueco sencillo, lo cual permite que aguante el encofrado de mortero de cemento, arena y grava. Para preparar la masa necesitas, una parte de cemento negro, 3 partes de arena, 5 partes de grava y el agua que requiera para tomar cuerpo. Todo esto lo mezclas en un cubo y lo remueves, es preferible que le introduzcas varilla corrugadas metálicas, por lo que puedes utilizar un palo para empujar el mortero y asegurarte de que quede perfectamente compactado, una vez que verifiques que se encuentra seco, procede a embellecerlo con yeso de color blanco y negro.

Caja fuerte de sobreponer

 

En el caso de que la instalación se realice en un armario, se deberá sostener la caja fuerte de sobreponer, mientras se marcan los agujeros que van a sostener la misma. Deberás quitar la caja fuerte y realizar los agujeros con el taladro utilizando una broca Widia, hasta llegar al muro.

Una de las técnicas que se pueden utilizar para obtener mayor sujeción al anclaje, es un adhesivo de alto rendimiento, para lo cual se recomienda el modelo MS EXPRES marca Fischer, 10 minutos aproximadamente, luego le agregaremos el producto químico en los agujeros que se realizaron al armario, introduciéndole a la vez tirafondos, lo cual garantizará su fijación.

Recomendación

 

¿Cuál es el mejor lugar del armario al momento de instalar una caja fuerte, su derecha o izquierda?

Una de las mejores recomendaciones al momento de instalar una caja fuerte en el armario, es realizar la instalación del lado izquierdo, debido a que para los ladrones diestros les es más complicado golpear y lograr abrir una caja fuerte ubicada de ese lado del armario, adicional a esto, la probabilidad de que algún ladrón zurdo intente abrir tu caja fuerte es menor.

Si a pesar de las instrucciones y recomendaciones descritas anteriormente por el cerrajero 24h Arganda del Rey, aún no se siente en la capacidad de realizar usted mismo la instalación, lo mejor será contactar a profesionales como cerrajeros Parla 24 horas.

 

 

Os contamos el número de combinaciones que tiene una caja fuerte

Si tenéis curiosidad por saber cuál es el número máximo de combinaciones que posee una caja fuerte, en este artículo de https://www.cerrajerospaterna.es os vamos a dar la respuesta. No obstante, es preciso que podáis observar que, aunque el número de combinaciones es muy elevado, todo dependerá del modelo al que se haga referencia.

¿Cómo saber el número de combinaciones de una caja fuerte?

Realmente no es posible ofreceros una respuesta muy exacta, debido a que cada modelo posee un sistema diferente, y por lo tanto es imposible conocer qué sistema usa vuestra caja fuerte. Sin embargo, porque queremos ayudaros, os daremos una forma que permite hacer el cálculo de la caja fuerte que tengáis en casa. En este sentido, al conocer el número máximo de combinaciones, podréis saber si ésta es segura o si puede ser abierta con un poco de paciencia o en poco tiempo.

Haremos un primer supuesto con una caja fuerte que cuente con 3 ruedas y que cada una de estas ruedas tenga 30 números. Así, entre las dos primeras ruedas, calculamos que existe el número de combinaciones siguiente: 30*30= 900. Es decir, que tendríamos un total de 900 combinaciones. A esto agregamos una tercera rueda, la cual, por supuesto, aumentaría el número de combinaciones: 900*30= 27.000. Esto se traduce a que la probabilidad de tener éxito para abrir la caja fuerte sería casi nula, ya que tendríamos el 0.000037% de probabilidad.

Es importante que recordéis que en la caja fuerte es posible que se repita la misma cifra y que también el orden importa. Ahora bien, el segundo supuesto será en una caja fuerte que cuente con letras y dos ruedas de 10 combinaciones cada una. Si tenemos presente que hay 27 letras y que cada rueda cuenta con una combinación de 10 números, pasamos a hacer números:

Número de letras: 27

Número de una rueda: 10

Número de otra rueda: 10

Esto sería así: 27*10*10= 2700 combinaciones. No obstante, hay que tomar en cuenta si vuestra caja fuerte ha incluido la letra ñ, ya que entonces el número de combinaciones sería de 2.600, debido a que el número de letras pasaría de 27 a 26 en total.

Por otra parte, si la caja fuerte os obliga a colocar 4 números donde cada opción cuenta con 10 números, el cálculo sería de la forma siguiente: 10*10*10*10= 10.000 combinaciones, esto, claro está, sin incluir la opción de * o #. Es quiere decir que, las opciones para poder abrir la caja fuerte sin tener el conocimiento de la contraseña serán aún más reducidas, para un posible infractor.

Si la probabilidad es muy elevada, ¿cómo puedo abrir una caja fuerte?

En el caso de no contar con el número de seguridad o de la combinación, puede que os resulte muy difícil abrir vuestra caja fuerte. De acuerdo a lo que habéis visto anteriormente, las probabilidades son considerablemente pequeñas, sobre todo si vuestras opciones son aún mayores a la de los ejemplos mostrados con anterioridad. No obstante, la situación podría empeorar todavía más si además de la clave, os hace falta una llave para abrir la caja fuerte.

Pero no todo está perdido, solo deberéis llamar a un cerrajero profesional con la especialidad y experticia en abrir cajas fuertes. En este caso, solo hará falta que os identifiquéis para que el cerrajero de Parla profesional pueda hacer todo el procedimiento necesario para abrir vuestra caja fuerte. Es importante destacar, que incluso para un profesional de la cerrajería no será tarea fácil abrirla sin tener la combinación correcta.

Ya sabéis, que el precio de la apertura de la caja fuerte siempre dependerá del tipo de caja fuerte que tengáis. Cuanto más segura sea esta, mayor complicación presentará para ser abierta, lo cual aumentará el costo.

Cómo cambiar la cerradura de la puerta

Cambiar una cerradura no es complicado lo puede hacer una persona sin la experticia, pero si desea que un cerrajero de https://www.cerrajerosgandia.es haga el montaje para tener la seguridad de que quede bien segura su vivienda o negocio lo puede hacer claro está que el presupuesto es aún mayor, aquí se darán unos buenos tips con explicaciones bien detallados con finalidad de que cualquier persona sin experiencia pueda ejecutar este tipo de trabajo sin ningún tipo de complicaciones.

Comprar una cerradura para la puerta

 

Es recomendable elegir una cerradura anti bumping, ya que el método más aplicado y de mayor efectividad por los ladrones para violentarlas es el bumping, también es importante tomar las medidas del bombín usado y comprar otro con las mismas dimensiones y así evitar modificaciones que puedan complicar el montaje, busque una buena marca ya que la misma es garantía de tener en manos un bombillo muy seguro.

En segundo lugar debes tener a la mano la cerradura nueva y proceder a sustituir a la que se desea desmontar, esto se hace con el fin de evitar que la puerta o reja quede sin seguridad.

Quitar la cerradura

 

El primer paso es tener un destornillador de punta cruciforme o plano todo depende del tipo de cabeza del tornillo de la manilla, una vez seleccionado el destornillador adecuado se procede a desatornillar los tornillos de la manilla para su desmontaje quedando al descubierto la cerradura.

También se puede apreciar el bombillo o bombín, este está sujetado por medio de un tornillo largo que se debe desatornillar pero antes de ejecutar este procedimiento debes fijarte que tipo de punta de destornillador se va utilizar recuerda que existe la cruciforme o plana, la respuesta te la dará la cabeza del tornillo.

Teniendo el tornillo en tus manos es decir que éste fuera del bombillo, introduce la llave en el bombín hazla girar a un ángulo de 30° a 45° y empújalo suavemente para extraerlo, debes tener mucha precaución al realizar este paso ya que por un exceso de fuerza se puede hasta deformar la llave y complicar el trabajo, si no sale con facilidad revisa con mucha atención la existencia de otro tornillo, asegúrate también de haber desmontado la manilla de ambos lados en algunos casos puede suceder que quede una montada y por esta razón no se pueda extraer el bombín.

Comprueba por medio de la comparación que el bombín desmontado tenga las mismas dimensiones que el bombín nuevo para no tener ninguna dificultad al momento de hacer montaje, recuerda montar un bombillo anti bumping y anti ganzúa como mínimo.

Poner la cerradura en la puerta

 

Ya estás a pocos pasos para culminar la tarea, ahora es el momento de realizar el montaje del bombillo, que es muy sencillo sólo debes cumplir el procedimiento.

Lo primero que se debe realizar es introducir la llave en el bombín, segundo meterlo por la abertura de la puerta o reja, asegúrese de realizar este montaje bien para evitar de volverlo a desmontar y así no perder tiempo y energías innecesarias, tercero atornille el tornillo largo del bombillo encargado de sujetar el bombín y cuarto haga el montaje de las manillas y sus tornillos para finalizar el montaje, en esta parte del procedimiento es necesario hacerlo completo para posteriormente evaluar y decidir si su resultado es aceptable o todo lo contrario es inaceptable.

Comprobación de la cerradura

 

Es necesario comprobar su montaje ya que si no se hace se puede correr el riesgo de producirse una situación indeseable, como por ejemplo quedarnos por fuera de la vivienda y no poder acceder a ella, esta es una situación que se puede evitar, y para estar seguro que todo salió bien se debe proceder a la comprobación.

Hay dos formas de comprobarla y es necesario aplicar ambas, la primera es con la puerta abierta y la otra es con la puerta cerrada, el procedimiento es muy sencillo y es el siguiente, con la puerta abierta se debe meter la llave en el bombín y girarla, así se puede apreciar si la cerradura funciona correctamente y con la puerta cerrada es recomendable realizarlo estando en el interior de la vivienda.

Puedes estar seguro que todo te saldrá bien, por último haz el montaje de los demás accesorios, quedando así culminado el procedimiento.

¿No puedo cambiar el bombín que hago?

 

El procedimiento de cambiar el bombín es sencillo y rápido, también es recomendable ver en internet vídeos de sustitución y montaje de bombillos para tener mucho más seguridad al momento de ejecutar este trabajo.

En caso que esté muy complicado el procedimiento de desmontar y montar el bombín, es recomendable solicitar ayuda con un profesional es decir con un cerrajero de confianza o recomendado por un familiar o amigo, para tener la seguridad de un buen trabajo. Puedes además solicitar servicios de cerrajería 24 horas Parla en caso que la complicación esté fuera del horario laboral.

Consejos al cambiar de cerraduras

 

Debes asegurarte que el bombín que vas a sustituir debe tener las mismas medidas que el bombín que vas a comprar, así evitas dificultades al momento del montaje, también se debe tener presente buscar un bombillo que brinde alta seguridad, recuerda que los ladrones innovan sus formas de delinquir y para preservar la vivienda o el negocio en un estado de buena seguridad se debe hacer un inversión un poco mayor.

Una vez sustituido el bombillo se debe asegurar también sustituir las llaves, ya que si no lo haces corres el riesgo de quedar fuera de la vivienda o del negocio, también puede producirse que la llave del anterior bombillo se pueda deformar o partir ya que estas usando llaves no pertenecientes al bombín nuevo, por eso es bueno asegurarse de actualizar las llaves.

 

 

 

Mirillas Digitales para tu Hogar

En portal cerrajeros de urgencia Parla creemos siempre que día a día usted puede encontrar excelentes condiciones es por eso que por su protección y seguridad te brindamos las mejores soluciones para proteger tu hogar con la nueva tendencia en cerrajería de mirillas digitales.

Desde https://www.cerrajerosagunto.es queremos ofrecerle algunos consejos importantes focalizados en las mirillas para que poco a poco puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen en todo momento en su vivienda.

Las mirillas digitales son una serie de dispositivos digitales que contienen una pantalla llamada LCD, esta pantalla permite que se visualice todo lo que ocurre en el interior de nuestra vivienda y es útil en todo momento ya que se puede visualizar de manera correcta todo lo que sucede en el exterior.

Estas mirillas son comercializadas gracias a muchos fabricantes y cuentan con diversas características que se adaptan a todas las necesidades que puede haber en un momento dado, existen dos tipos de mirillas las de alta resolución o las de blanco y negro que tienen pulgadas de dos o tres de extensión, las mismas muchas veces tienen buenos sensores de movimiento y disponen de una gran visión de infrarrojos que permiten de la mejor forma posible la captación de las imagines aunque la iluminación presente grandes dificultades.

Aquí te daremos algunas importantes características que debes conocer en un momento oportuno para la instalación de las mirillas: El precio de las mismas debe comprender una tarifa entre 50 a 80 euros todo va depender de las presentaciones que se deseen adquirir en un momento adecuado, debe contar con sistemas de video vigilancia en todo momento, siempre trata de elegir la que mejor se adapte a ti.

Los beneficios de la mirilla digital se basan en la comodidad y el confort que en ella predomina, también en su seguridad, hoy en día también podemos observar que tiene grandes sistemas de control de acceso, posee una mayor comodidad e intimidad, esta tiene grandes componentes como por ejemplo una pantalla LCD de 3.2 “, lo cual la hace mucho mejor.

Por otra parte, la instalación de la misma tiene que ver con desmontar la mirilla anterior y utilizar los kit que vienen con ella en donde se incluye un destornillador plano que una vez aflojado lo debemos sujetar en la parte exterior para luego desenroscarlo y poder extraerlo, por otro lado se debe situar correctamente la placa de anclaje de la pantalla y roscar, eligiendo siempre el tamaño en función del grosor de la puerta de la misma.

Esperamos que te hayamos ayudado sobre la nueva tecnología de la mirilla digital.