Cómo impedir el Bumping

El bumping es uno de los métodos más conocidos de robo en las viviendas, ya que manipulan las cerraduras para entrar en las viviendas. Aunque siempre hay algo de riesgo, es mejor prevenir contra el bumping.

¿El bumping? ¿Qué es?

El bumping era una técnica usada por cerrajeros para abrir las puertas a los clientes que tenían la cerradura atascada o se habían dejado las llaves dentro. Con el tiempo esta técnica empezó a ser usada por ladrones para robar en viviendas.

Esta técnica también se la llama la técnica de los golpes, solo hay que meter una llave maestra y golpear de forma ligera hasta que los cilindros se muevan y la cerradura ceda por completo.

Con el bumping se puede abrir cualquier puerta rápidamente, es por ello que cada vez más personas cambian sus antiguas cerraduras para instalar una anti bumping.

¿Qué debería saber del bumping?

En la actualidad es muy sencillo conseguir llaves para realizar este tipo de robos, además de información para aprender a realizar este tipo de robos que no resulta nada caro. Por ello siempre aconsejamos instalar cerraduras anti bumping que conseguirán mayor seguridad.

Por estas razones, aunque es una técnica que usaban los cerrajeros, actualmente es un problema grave para la seguridad de las viviendas y muchos negocios. Por ello siempre aconsejamos instalar cerraduras con seguridad anti bumping.

¿Bien merece cambiar la cerradura?

Si no tiene seguridad anti bumping si, debe cambiarla sin lugar a dudas. Lo más importante es tener un poco de seguridad como anti ganzúa, pero anti bumping es una de las más importantes.

En todos los casos es importante cambiar la cerradura, sobre todo en viviendas para conseguir mejor seguridad. Las cerraduras anti bumping se han vuelto necesarias cada vez más por el aumento de robos.

¿Qué cerradura antibumping adquirir?

La elección no debe depender únicamente del precio, es por ello que hay que mirar que tipo de protección ofrece a la larga, igualmente que lo muy barato no va a ofrecer la misma seguridad que una de gama media o alta.

Normalmente una buena cerradura anti bumping también va preparada con anti ganzúa y anti palanca, es por ello que siempre hay que tener en cuenta la marca y el tipo de protección.

Además, siempre va a poder complementar la cerradura con un poco de seguridad extra, es por ello que amigos como los cerrajeros Zizur Mayor 24 horas aconsejan sistemas de alarma y otro tipo de mecanismos.