Herramientas del cerrajero

Toda ocupación tiene un actor con sus herramientas, combinaciones fundamentales para un buen desempeño; sin las herramientas ningún trabajador puede iniciar su labor; hay algunos que son más usados que otras pero cada una tiene una función específica, por eso es importante tenerlos a la mano en buenas condiciones en el momento que van  a ser utilizadas. Todas las herramientas tienen su valor pero hay algunas que son más costosas que otras pero de igual forma todas son necesarios para cuales son dedicamos.

En el caso del cerrajero, este debe tener a la disponibilidad todas las herramientas para realizar la labor y sobre evitar pérdidas de tiempo. La variedad de herramienta de un cerrajero son innumerables pero reflexionaremos sobre lo que son de mayor importancia por ser los más usados; esto no quiere decir que las otras herramientas tienen menos valor, pero mencionarlas nos extenderemos por lo tanto haremos un pequeño recorrido en el mundo del cerrajero, así que comenzaremos con las siguientes:

Ganzúas

es una pieza de metal, en forma de alambre pero muy resistente; son los más comunes y usados por los cerrajeros; nunca va a faltar en el maletín de un cerrajero, gracias a ella se pueden abrir puertas u otro tipo de cerradura sin dañarla. Hay una diversidad de variedad de ganzúas para cada tipo de cerradura de allí depende la gran diversidad de esta herramienta veremos a continuación los tipos de ganzúas más usadas:

Ganzúas rakes

Es una herramienta más usada y la más común, sirve para abrir fácilmente cualquier cerradura por medio del manejo de los pistones interno de la cerradura.

Ganzúas diamend

Esta herramienta maneja a los pistones de la cerradura de una manera individual o también en grupo. Son utilizados en cerraduras cuyos sistemas son complicados.

Ganzúas hooks

Este utensilio trabaja de forma individual cada pistón interno de la cerradura; es parecida a la diamond.

Ganzuas tensión wrench

Esta herramienta es usada para presionar con fuerza el  candado para que la abra; no se utiliza sola, tiene que utilizarse en dúo o combinación con otra herramienta.

Estas son las ganzúas más utilizadas por los cerrajeros; hay una cantidad múltiple pero estas herramientas son las más existentes en el mercado, aun cuando las hay de otro tipos de acuerdo al sistema complicado de cerradura.

Llave de percusión

Es una herramienta que tiene su proliferación en el mercado; vienen en abundantes modelos tipos y usos. Los profesionales manifiestan que esta herramienta es pieza clave para poder abrir una cerradura; consiste en dos piezas: la llave y el martillo. Esta llave se puede decir que es un arma de doble filo; así como es utilizada para destapar una cerradura por pérdida de llave o una emergencia también es usada por los intrusos; unos simples golpes con el martillo separan los pistones, abriéndose totalmente a esto se le llama también el método Bunping. Esta llave se puede usar en los diferentes cilindros que hoy en día existen.

Extractor de los cilindros

Es aquella herramienta que cumple una sola función: extraer los cilindros del candado, como ella misma se denomina, de manera fácil y sin mucho empeño. El cilindro se considera una de las piezas básicas y fundamentales de un candado, si está dañado no funcionara la cerradura por lo tanto debe ser extraído de la pieza metálica donde se encuentra y esta herramienta es la perfecta para hacerlo y la más usada por los profesionales. Esta herramienta tiene entre sus capacidades, separar los cilindros de su caja metálica y de cualquier tipo como: europeos, los  ovalados y  los redondos. También es usado en combinaciones con otras herramientas como una sierra o un taladro de cilindro.

Conector spinner

Esta herramienta hace que los cilindros se enfilen para que la cerradura se abra rápidamente y no se tenga que ejercer fuerza para reparar o abrir la cerradura.

Taladro

Esta herramienta es usada con la finalidad de no solo abrir cerraduras sino también quitarlas; los hay en diferentes tamaños por eso el cerrajero dispone de todas para las diferentes situaciones que se le presenten en el momento de realizar este tipo de trabajo; puede que al iniciar no se tome en cuenta cuantos se van a utilizar pero para evitar pérdida de tiempo lo mejor es organizarnos y prepararnos en todo lo que se refiere a las herramientas que vamos a utilizar.

Martillo

Es una herramienta que por ningún motivo puede dejarse olvidada fuera del maletín del cerrajero; ayudan a colocar los clavos, retener cerraduras; es pieza fundamental para abrir puertas.

Otras diversidades de herramientas para los cerrajeros

En casa tenemos infinidad de herramientas de cerrajería como: limas, destornilladores, lubricantes, tornillos, girador de cilindro, cascanueces que se puede usar en combinación con un tornillo de extracción. Hay una multiplicidad de herramientas que el cerrajero puede usar para desempeñarse en su oficio.

Como adquirir las herramientas de un cerrajero

En la actualidad para obtener las herramientas que utilizan las cerraduras solo tienes que tener la intensión de hacerlo y el presupuesto. Solo tienes que dirigirte a la ferretería y comprar las herramientas que tú analices puede ser básicas para tenerlas en casa, para este tipo de ocupación.

Anteriormente las conocidas llaves  percusión eran difícil ubicarlos pero actualmente puedes encontrarlos solo tienes que visitar una ferretería con gran variedad en cerraduras. Solo tienes que estar consiente como utilizar la herramienta en el momento que tomes la iniciativa de arreglar tú mismo la cerradura; esto te permitirá no arriesgar dañarla y en el momento de instalarla no cometer errores que pueden traer imperfecciones en la instalación.

En los casos más difíciles, si no sabemos cómo controlar la situación, lo mejor seria llamar a un profesional; recordemos que la cerradura forma parte fundamental en nuestro sistema interno de seguridad en el hogar. Una cerradura mal instalada puede traer como consecuencia la mala experiencia de la entrada de un intruso, fácilmente en el hogar. Así que antes de pensar en ahorrar dinero, lo mejor es buscar un cerrajero o profesional para no colocar en riesgo nuestras vidas.