Tipos de cerraduras

Actualmente existen diversas clases de cerraduras de los cuales podemos escoger. Normalmente, una cantidad importante de personas carecen conocimiento acerca de los distintos modelos de cerraduras. Ocasionando que al momento de reemplazar su cerradura a cambio de alguna otra no sepan exactamente cuál adquirir. Para facilitarle esta decisión, le mostraremos en esta ocasión las cerraduras más comunes.

Cerraduras multianclaje

Esta clase de cerrojos son muy fiables. Esta fiabilidad se debe a los distintos orificios de anclaje del cerrojo. De acuerdo con el modelo escogido, la cantidad de orificios puede aumentar o disminuir. Dada su locación fija en el marco, esta clase de cerradura hace imposible que alguien pueda entrar a su hogar mediante el uso de palancas.

Esta clase de cerraduras usualmente se colocan en puertas de tipo acorazadas o blindadas, de igual manera esta cerradura puede aplicarse en otros tipos de puertas.

Cerraduras cilíndricas

El sistema para abrir es esencialmente igual al que la propia manilla  nos muestra. De las principales características de este tipo de cerrojos es que existe la posibilidad de asegurarlas desde adentro con el simple acto de presionar un botón. Dicha cualidad es muy útil, dado que no permite que otras personas accedan a un dormitorio o al tocador. Si deseas asegurar tu privacidad y seguridad, basta con presionar un botón y ninguna persona será capaz de acceder por fuera.

Esta clase de cerraduras por lo general se instalan en puertas de baños y en  puertas de dormitorios, lo que garantiza una mayor intimidad en los mismos. Aunque no son exclusivas de viviendas, pueden ser usadas en espacios públicos, tales como los baños en centros comerciales, etc.

Cerraduras de sobreposición

Esta clase de cerraduras generalmente se instalan en puertas externas de los hogares. Se colocan del lado interior de la misma, por lo cual casi toda la cerradura queda expuesta.

Para impedir que esta puerta pueda ser forzada, se deben implementar medidas anti palanca. A una gran cantidad de estas se le puede forzar y abrir de esta manera. Por lo tanto, mucha gente opta por complementar este tipo de cerradura con alguna otra, esto con el fin de lograr el mayor nivel posible de seguridad.

Cerraduras empotradas

También conocidas como cerraduras embutidas, son bastante utilizadas en puertas principales de casi todas las viviendas. Se podría denominar como la cerradura primordial y posteriormente se agregan varias cerraduras para reforzar, con el objetivo de alcanzar y asegurar la seguridad deseada.

Tal como lo indica el nombre, dichas cerraduras están embutidas, por ello solo podemos ver el orificio por el cual introducir la llave.

Estas cerraduras no solamente se colocan en puertas de madera, hay diversos casos donde también se colocan en puertas de metal, producto de los buenos resultados que aporta.

Mediante el cerrojo de esta cerradura, se puede se abrir o bloquear la puerta. Para accionar y bloquear el mecanismo, solo es necesario introducir una llave y darle vuelta. Cabe destacar la importancia de obtener en cualquier caso el modelo antibumping, también de ser posible, obtener cerraduras que posean sistema antibloqueo. Por lo que si una persona la quiere forzar, la cerradura quedará bloqueada y consecuentemente no habrá manera de abrir la puerta y acceder por la misma.

Cerraduras con perfil europeo

En varias ocasiones llamadas también cerraduras cilíndricas. Es otro tipo de cerradura bastante usado en puertas principales de viviendas. Utilizan un sistema de forma cilíndrica bastante simple, que solo se acciona si se usa la llave correspondiente. La llave activará el mecanismo de la cerradura elevando los pistones del cilindro. Al ocurrir esto, el cilindro activa o bloquea el mecanismo de la cerradura. Agregado a esto, debido a múltiples avances, dichas cerraduras se pueden comprar con tecnología antibumping integrada, con esto se evita que cualquiera la pueda forzar de esta manera. Gracias a esto, el modelo mencionado se ha convertido en una opción considerablemente más segura que las demás.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerradura es poco implementado en hogares. Usualmente se encuentran en garajes, establecimientos públicos y hoteles. Pero es de esperarse que paulatinamente estas cerraduras vayan instalándose en viviendas.

Estas cerraduras se pueden abrir mediante diversos sistemas. El más común es la implementación de una tarjeta. Dicha tarjeta se inserta dentro de un lector accionando inmediatamente la cerradura. Aunque hay varios sistemas que pueden utilizarse con este tipo de cerraduras tal como el uso de un código digital o el implemento de huellas dactilares.

Este modelo tiene un mecanismo de seguridad que las convierte todavía más confiables. Asimismo, las compañías que fabrican esta variedad de cerraduras actualizan los mecanismos de seguridad, todo con la finalidad de alcanzar que los usuarios tengan mayor interés en implementarlas.

Cerraduras de borjas

También se le conoce con el nombre de gorjas. Este modelo de cerradura era de los más efectivos del mercado durante los últimos años, por esto a su momento había una gran demanda de esta cerradura. Sin embargo, con el pasar del tiempo este modelo de cerradura se ha ido olvidando de a poco, debido a que estas cerraduras de modelo cilíndricas han ganado popularidad, provocando que estas se vayan dejando de usar.

Se les reconocía por poseer llaves que tenían un cilindro o espiga bastante extensa y con una pestaña al final. Estas llaves eran muy largas, haciendo que guardarla en un bolsillo fuera poco confortable. Por ello, casi toda la gente que las utilizaba, inevitablemente se decidió por cambiar, y así portar las llaves cómodamente.

Cerrojos

En caso de que estés buscando una óptima alternativa para esa cerradura de siempre para así sentir más seguridad en tu hogar, con una buena elección de cerrojo la puedes obtener.

Hay gran cantidad de modelos que tienen un botón el cual no permite utilizar el cerrojo a otras personas mientras el mecanismo de seguridad esté activado. De igual manera, varios tipos de cerrojos cuentan además con una cadenilla de seguridad, que incrementa en menor medida la confiabilidad de aportan.

Cerraduras ocultas

Este modelo de cerradura se ha desarrollado e introducido hace poco a los mercados y al implementarlo se han visto resultados positivos. Es prácticamente imposible que se pueda forzar la cerradura, dado que en el exterior no se tiene acceso a la misma. Por esta razón, si estás buscando seguridad de calidad para tu hogar y para tu negocio, es importante que la tomes en cuenta. Viene siendo ideal para implementar al mismo tiempo que una cerradura cilíndrica, por ejemplo. Dichas cerraduras se accionan mediante un mando. Con el fin de incrementar la confiabilidad, los códigos están constantemente renovados con cada uso, provocando que aquel que quiera forzar la entrada no pueda conseguir dichos códigos para acceder por la puerta.

Estos son los modelos de cerraduras más utilizados y conocidos que puede conseguir actualmente. Ahora bien, basta con evaluar tus necesidades y exigencias para hacerte una idea clara de qué cerradura te interesaría adquirir. Es válido colocar dos tipos de cerraduras con la finalidad de incrementar la seguridad y asegurar la puerta. Dado caso que no tengas claro qué cerradura implementar, consulta tu cerrajero de confianza y de seguro te dará las mejores opciones que puedas tomar.