¿Cuál es la cerradura menos vulnerable?

En el momento de asegurar nuestro hogar, surge la preocupación de qué cerradura colocar, ya que desgraciadamente muchos de los robos que se producen es por no contar con una cerradura lo suficientemente segura y que los ladrones ya cuentan con el método para vulnerarla.

Los profesionales en el tema, recomiendan colocar una cerradura reforzada y con sistema antibumping. Existen muchas marcas que hoy en día la fabrican y varios modelos, seguramente un cerrajero sabrá recomendarte la mejor.

No existe una cerradura que sea 100% segura ante los robos, pero sin duda esta se encuentra entre las más seguras que existen.

El bumping es uno de los métodos más utilizados por los ladrones para robar, consiste en abrir una puerta sin la necesidad de tener la llave y sin la necesidad de forzarla. Los bandidos introducen una llave manipulada dentro del cilindro y la golpean hasta lograr bajar todos los pistones, de esta manera la llave puede ser girada hasta abrir la puerta.

Por eso que una cerradura con método anti bumping es imprescindible para espantar a los ladrones, se recomienda que cuente además con un escudo protector que suele variar entre 80 y 100 euros.

Otras tácticas a tener en cuenta son:

Colocar una puerta de seguridad para hacerle aún más dificil el acceso a los ladrones.

Siempre que te encuentres dentro de tu hogar mantén la puerta cerrada con llave y déjala colocada en la cerradura.

Recuerda cambiar la cerradura a medida que pasen los años, e ir modernizando los modelos ya que como todos sabemos la tecnología avanza a pasos agigantados pero también los métodos de robo.